29 noviembre, 2006

Pequeña obra de arte indirecto

Quiero echarte algo en la bebida. Un filtro mágico que doblegue tu voluntad. O que me deje ver tu interior.

Prefiero ver tu interior. Nunca me quedo en la superficie. Aunque lo externo sea como tu exterior, curioso, completo.

Interior imprevisible. Carteles que apuntan en todas las direcciones. Para caminar sin rumbo mientras me busco, no me encuentro, te encuentro.

Te voy a contar un cuento. El de Topiel y Tekla. El espíritu del río y la chica embarazada del vagabundo. Soy cuentacuentos. Hablo con las manos. Siento por los ojos, los ojos de los sueños. Como Tekla, que recordaba sus sueños y buscaba interpretaciones. Yo no. Sólo busco sentimientos, los que me deja el minuto en que me despierto.

Me despierto con una corona de hielo. Un chal de perlas. Como las hadas. Soy un hada que cuenta cuentos, flotando entre los palacios y las cloacas. Con un corazón mitad humano y mitad mágico.

Crearé una obra de arte indirecto para la ocasión. Podría estar en otro sitio, pero estoy aquí. No me llama el espíritu del río porque sabe que me quitaría la magia. Las mariposas tienen polvo mágico en las alas. Si las tocas, ya no vuelan.

Podría mirar hacia otro lado, contarle mis cuentos a otras mentes que no ven lo que soy, y sólo lo que hago. Me quitarían la magia y el misterio entre vino y rosas. Mariposas que no vuelan. Hadas sin magia.

Una frase que me desconcierta.
Miradas en silencio. Miedo.
Miedo de nada.
Acércate y coge mi mano.
En los rincones.
Al final, estás tan cerca que puedo contarte el cuento al oído.

No es el final.

Es el principio.



Este post… ha nacido de una frase de Lady K: crearé una obra de arte indirecto para la ocasión, y de la conversación que la rodeaba. La vida imita al arte.

El cuento… existe de verdad. Es precioso. Se puede leer en los “Cuentos Judíos” de Isaac Bashevis Singer. Si no lo encontráis… os lo puedo contar…

2 comentarios:

vega dijo...

Al ir a responderte la palabra de verificación parece una de esas palabras mágicas de cuento de hadas: fzaqnezl (es un poco difícil de aprender a pronunciar pero al repetirla dos veces parece un mantra). Te iba a decir q estás muy linda en la foto... Pero antes he dicho una tontería. Buscaré el cuento! Bonito post

Kika... dijo...

Muchas gracias por lo de la foto! A mi siempre me pasa que no escribo bien la palabra de verificación... seré un hada, pero los ordenadores no hablan mi idioma!!!! Besos!