08 noviembre, 2006

Panteón (II)

Memento mori

Vives en las azoteas. En las alturas, con los gatos. Pegado al techo, como las salamanquesas.

Con los animales de hielo y de fuego que nadie ve, saltando entre tejados. Una vida de películas, de versión original y filmoteca. No hay nada mejor que preguntar qué película recomiendas: tan sencillo, sin aires de nada… como saltando entre dos tejados das tu consejo. Acertado. Películas que van directas al corazón.

No sé cuánto tiempo hace que te conozco. Mucho. Aunque hablé un minuto contigo y me pareció conocerte de siempre, ahora sé que no he llegado ni a las suelas de los zapatos de tu alma. No te dejas, porque eres una brizna de hierba que flota ingrávida en el aire de Madrid.

Te quedas en los balcones, con tus películas y tus canciones. Decides por fin lo que vas a hacer con tu vida.

¿Qué película me recomiendas esta semana? Kika, tienes que ver “Secretos y mentiras”. Nos vemos el lunes.

Y no hubo lunes. No he podido ver la película, porque te fuiste desde la ventana cerrada que todos tenemos en el alma y tememos abrir. En este momento te recuerdo. Casi diez años después.

Porque ahora soy yo la que vive en las azoteas. En las alturas, con los gatos. Pegada al techo, como las salamanquesas.
Torreperogil (Jaén) – Madrid
2006





Las fotos… Alguien me ha preguntado de dónde son las fotos de los textos del Panteón. Son del Panteón de Hombres Ilustres. La del primer texto es la tumba de Canalejas. Esta es una fotografía de la tumba de Sagasta.

Patry… cómo me alegro de verte por aquí…

Persona anónima… te quiero. Ya lo sabes.

No hay comentarios: