17 noviembre, 2006

Arrugas en los labios

Como cada viernes
salgo a dar una vuelta.
A quemar la semana.
Y caminar a la deriva. Caminar.

Dame alguna pista o dime ya te llamaré.
O llámame.
Tu nombre al menos, si vas a desaparecer.
Hoy es viernes
y los sueños brillan más.
Viernes
, Manolo García.




Las oposiciones producen que las semanas sean relativas. Paralelas. Porque el día en el que se va al preparador marca el final de la semana. Cuando cantaba los martes (en el argot de las oposiciones, cantar es recitar los temas), mi fin de semana comenzaba el miércoles. Ahora los viernes marcan el comienzo de un fin de semana kikeliano, diferente al de los demás. El empleo del tiempo en el mundo de los opositores es flexible y extraño. A veces son bucles, otras se estira hasta perder su noción. Casi podría decir que estoy escapando al latido de lo cotidiano y encuentro tiempo hasta donde pensaba que no existía.

Esta mañana me he levantado pronto. Descansada y con ganas de calle. Así que me he ido a dar una vuelta, como si volviera de resaca entre los que van a trabajar. Me he abrigado, pero aún así tenía frío. Tuve una profesora de Teoría Social que decía que las nociones de frío y de calor son cuestiones sociales. Pues mi noción social de frío estaba a tope esta mañana.

Los labios se me arrugan mientras paseo. Dibujo halos de vaho con la boca, pero el calor no es suficiente para que dejen de arrugarse, ahora hay surcos en lugar de líneas. Un rayo de sol me devuelve un poco de calor, pero sobre todo me lleva de vuelta a la luz.

No sé si soy un espejo,
Porque a veces absorbo la luz
Y otras la reflejo…


Es el poema de un minuto.

Los viernes suelo comer sola. El día más gregario de la semana y yo como sola. Fuera del espacio y del tiempo.


Ángel Oculto… Es verdad, esto de ser hada puede producir alteraciones energéticas graves…

Edu… Me alegro de que te gustara la foto…habrá más…

Lady K… Gracias... ya sé que no eres como otras personas... Besos...

3 comentarios:

vega dijo...

buen finde paralelo. a mi de manolo garcía me encanta "niña candela" que fue la banda sonora tardía a mi mejor noche hasta la fecha. y aquella noche no dolía nada... ni la cabeza

Reyes dijo...

los fines de semana( empiecen el dia que empiecen)son lo mejor de la semana, aprovechalo y pasalo genial!

isabel dijo...

disfruta de tu finde personalizado, yo ya me estoy planteando empezar con las medidas anti-frío, y eso q vengo de castilla...Besos