22 noviembre, 2006

Agujeros en la red

Este post va dedicado a Dani, que tantos esfuerzos ha hecho para arreglarme la plantilla del blog, porque él sabe bien que las hadas somos inmunes a todo tipo de virus…excepto a los virus informáticos… Quedas nombrado “webmaster honorífico de Kikel”… Gracias y besos…



Déjate llevar por las pasiones
En la red se encuentran
Todo tipo de opciones
Sin esfuerzo puedes navegar
Por las órbitas del cielo
Por el fondo del mar…

En la red…
Un negocio que no quiero
En la red…
Porque soy un agujero
En la red
Agujero en la red
, Juan Perro.

El otro día Vega me dijo, en la aclaración sobre quién es “su Paco”, que era buena idea que pusiera Paco Cifuentes para que la gente pudiera encontrarlo en la red. Le hice caso, porque me he dado cuenta de que esta especie de Babel electrónica hay muchas búsquedas que nunca sabes a dónde te pueden llevar. De hecho, yo empecé a leer a Vega en su antiguo universo buscando “quique gonzález” en MSN Spaces… y después la conocí… and the rest is history, que dirían en inglés.

Dicen que en internet se puede encontrar de todo, y a veces se dan situaciones muy curiosas originadas por las búsquedas en la red.

Hay personas que se buscan a sí mismas. No en el sentido metafísico, sino que escriben su nombre en Google a ver qué pasa. Personalmente no lo he probado nunca, porque supongo que si pongo mi nombre saldrá este blog o el antiguo que tenía, y por lo tanto, el resultado no sería demasiado interesante. Eso me recuerda que Miguel Dantart se puso una vez a buscar este blog, y la primera combinación que puso en la barra de direcciones fue kika.blogspot.com. Me contó que había entrado en esa página, y que resultó que Kika (además de mi nombre) es una chica brasileña. Lo que son las casualidades, en las que no creo demasiado. Dos Kikas que escriben blogs, una a cada lado del océano…

Otro día, descubrí que dentro de las estadísticas de visitas al blog se podía saber cómo te encuentra la gente que termina visitándote. Es muy divertido ver lo que se busca… y hay muchos ejemplos curiosos. Lady K me contó que había tenido una visita que había buscado en Google “despertarme un minuto antes de que tú lo hagas es lo único que me puede salvar” (que, para los que no lo sepan, es un trocito de la canción “Verte dormir”, de Kiko Tovar). Eso tiene gracia. Pero ayer vi que he tenido otra visita que lo supera. Había alguien que llegó hasta aquí buscando “miguel dantart + cotilleos”. Ay mi madre… espero que el visitante no se sintiera decepcionado al ver que no soy el “scoop” de los cantautores y le haya apetecido quedarse a leer el resto…

Y es que Google no deja de sorprenderme. Reyes me contó hace unos días algo sorprendente. Con la palabra clave “manzanero” en el buscador, lo primero que te sale no es una página de botánica sobre manzanos, ni la web de Armando Manzanero (ese de “sooooomos noooooovios”)… sino la de…uno de nuestros cantautores favoritos… ¡José Luis Manzanero! Ahora que lo pienso, lo que no me explicó es el motivo de la búsqueda, por lo que he empezado a pensar que Reyes es una… JoseLuisManzanerista, siguiendo en la estela de los PacoCifuentistas (ver post Paco Cifuentes en San Sebastián de “la Reyes”). Qué calladito te lo tenías, pero creo que te he pillado…

Finalmente, no puedo dejar de recordar la mítica ecuación con la que el soltero de oro encontró este blog. Aquello de “Kika + carrera + diplomática + blog + tigres”…


Noviembre… iba a ser el mes de Reyes y así ha sido… ya pasas a formar parte de las personas responsables que trabajan y todo eso… y ya me invitarás a copas…

5 comentarios:

Lady K dijo...

Siguiendo con la racha de buena suerte de Reyes, aquí tienes otra primicia : me han preseleccionado para la beca de modelos matemáticos.Ya solo me queda el empujoncito final.Crucemos los dedos ...

Kika... dijo...

Por lo que veo, el buen rollito de noviembre es sólo laboral... Mi vida no va a mejorar demasiado, porque en lo laboral está... paradita, bueno, más bien fosilizada...

isabel dijo...

enhorabuena a todas! Noviembre, para variar, tampoco es mi mes q le vamos a hacer...en fin, a ver si este fin de semana en casita me lo arregla un poco, lady K aquí también es este finde la fiesta de matemáticas? ánimo Kika, confiemos en diciembre. Besos

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo muy bién como llegué hasta aqui. Los Tigres me enseñaron el camino y despues, tal vez a través de Vega.
Supongo que la ruta es lo menos importante, el caso es que hace ya tiempo que llegué a este mundo y tenia ganas de agradecerte todos los buenos momentos que me das.
Gracias.
Ana (MoMe)

Kika... dijo...

Tengo algo para todas...
Isabel: Yo también confío en diciembre, pero luego me dan las alergias navideñas... y ya veremos cómo acaba la cosa...
Ana (o MoMe, como prefieras): Gracias a ti por leerme, qué puedo decir, nunca pensé que a alguien le pudiera gustar lo que escribo... y ya ves...
Muchos besos y nos vemos.