02 septiembre, 2006

Voy a buscar novio a todas las chicas de este bar...

Esto es un test (falso) de la Ragazza… A ver qué os sale…

a) ¿Tu videojuego favorito es el Prince of Persia porque al protagonista le encuentras un ligero parecido a alguien?
b) Cuando vas a la playa ¿tus amigas llevan pareo y tú, un pañuelo palestino?
c) ¿Te haces la tortilla de patatas con carne de kebab?
d) Si escribes en un foro, ¿sientes la imperiosa necesidad, cada dos líneas, de usar palabras como “chulazo”?
e) ¿Te recuerdan las velas de windsurf a cierto apéndice nasal?
f) ¿Algún cantautor se te parece a Javier Bardem (en musulmán) dando una clase de INEF?

Si has respondido que sí a más de dos preguntas, te gusta mucho Marwan. Si tu respuesta afirmativa lo ha sido a todas las preguntas, háztelo mirar…



Ir a un concierto de Marwan un poco triste o enfadado está bien, porque enseguida empiezas a reírte con los comentarios que lanza desde el escenario y las anécdotas que cuenta. Y además seguro que estás acompañado: ayer el Libertad 8 estaba lleno hasta la bandera. Vaya por delante que quería llegar prontito pero al final no pude más que llegar a las nueve menos cinco. Si no llega a ser por Vega e Isabel, la Dra. Marta y yo habríamos tenido que ver el concierto subidas al palo de un gallinero.

El preconcierto fue de los que hacen época, la mayor parte del mismo es irreproducible, pero de él salió una conclusión muy importante. Mejor dicho, dos conclusiones. La primera es que hay algunas chicas (entre ellas, las célebres “insectos palo”) que van a los conciertos cantautoriles a ver qué cae, y que nosotras no pertenecemos a ese grupo (porque no queremos, ¿eh?, que nosotras estamos de lo más buenorras… ja ja ja). Y la segunda es que somos un tesoro de fans (o “fanes”, o “fanses”): de las que compran los discos, van a todos los conciertos y no dan la brasa en exceso, ni en persona, ni en formato electrónico. Así que nos merecemos que nos cuiden un poquito… Aunque Isabel dijo, con mucha razón, que como somos fieles, a nosotras nos cuidan menos. Y eso está, como diría mi sobri Tato, muy mal.

El concierto empezó con “Mi paracaídas”, y luego fue desgranando temas antiguos y nuevos, incluyendo una canción que el propio público eligió… aunque el sistema de selección de canciones mediante decibelios fue un poco dudosillo.

Hay una nueva manera de buscar artistas invitados, y de ahí el título del post. O te los traes de casa, o decides citarlos en el Libertad para que estén cuando empiece el concierto… o directamente tocas y luego preguntas ¿hay algún cantautor? Porque, de hecho, ayer salieron dos músicos de guardia. Esto es como cuando en las películas dicen lo de ¿hay algún médico en la sala? Siempre me he preguntado… ¿por qué nunca piden un opositor? ¿O un cuentacuentos?

Las anécdotas se sucedieron con “Palabra por palabra”, una canción que Marwan compuso para un concurso de La 2 y que hace que lo reconozcan en los lugares más inverosímiles, como por ejemplo un bar de Irún. Y de allí, a las canciones de amor en todos sus formatos y colores (del rosa al verde clarito), y en todas sus combinaciones. Amor y ropa… pues “El Chándal”. Y en los hospitales van a poner de hilo musical la nuevecita “Doctor Amor”… con la mezcla de amor y salud. Y al final tocó “Noviembre” con la guitarra entre el público…

La voz de Marwan me trae ecos lejanos de mi amado Cheb Khaled, de mi desierto… Y encima igual te canta en portugués que en catalán… Puedo aseguraros que si le regaláis a alguien que no sigue a los cantautores el típico CD variado, el 90% os va decir que la canción de Marwan está entre las que más le han gustado. Haced la prueba.

Y si el pre fue inenarrable, el postconcierto lo fue aún más. Yo que voy y le dejo el boli a Marwan con la esperanza de que me firmara el disco… ¡y va y desaparece! Menos mal que luego lo encontré, me firmó el CD, me devolvió el boli y hasta me enseñó a doblar el libreto del disco. Muy majo.
Me había propuesto escribir la crónica sin mencionar la palabra “nariz”. Y lo he logrado. Hasta aquí. Porque yo tengo una nariz bastante horrorosa, pero por mucho que se empeñen los médicos, no me da la gana de operármela. Así que, como dijo ayer Marwan, si algún día triunfo, no dirán que fue por mi belleza.


Algo divertido: El momento “vergüenza ajena”… ya sabéis a lo que me refiero… Y la lectura del mensaje del foro desde el escenario: si escribes “frikeces”, no vale cabrearse si luego la gente las lee y se ríe…

Un scoop: Cuando vayamos a los Tigres tenéis que preguntarle a la Dra. Marta-Amor un cotilleo que me contó en el coche. Mmmmmmmm. Muy interesante…

Un ruego (bueno, dos): A ver si ajustamos las agendas, que Kiko Tovar tiene tendencia a coincidir con otros cantautores. No puedo (no podemos) estar en dos sitios a la vez, así que ayer sentía un poco que le ponía los cuernos… Y perdonad por la calidad de las fotos: me salen sobreexpuestas…

Y una reivindicación: Sáhara Occidental Libre!!!

6 comentarios:

Lady K dijo...

Odio estar tan liada que me pierdo todos los saraos... A partir del 18 vuelvo a estar operativa.Contad conmigo y paseadme un poco, tened piedad,que se me esta poniendo cara de acelga pocha de tanto estudiar.

Mira a ver si me haces un hueco el 14 por la tarde a última hora que termino el último examen.Así me refrescas con la brisa marina que falta me hace.

vega dijo...

jajajjaajaja q bueno. me lo pasé como una enana!! y q grande marwan y ahora estudiando, pa compensar. pero el 10 vuelvo a la vida y el 13 quiero cotilleo doctora-amor-marta!!!

hidden_angel dijo...

Estaba leyendo tu post concentrada, lo juro. Tanta era mi concentración que cuando he llegado a la parte de Cheb Kaleb mi mente ha comenzado a dar saltos extraños y he terminado en la clase de francés con Gerarrr y las banlieus. Buff
Así que mejor me voy a la camita, que va siendo hora. A ver si tengo sueños felices.
Todavía no sé si podré ir al concierto del día 13, porque no sé si seguiré viva. Pero prometo tener una respuesta para antes del 12.
Besinos

Isabel dijo...

Muy bueno el concierto, una buena previa a mis mini vacaciones(una semanita y sin playa pero qué se le va a hacer). La única pega q me quedara sin Cómo decirte por no tener una voz un poco más potente, supongo q tendré que conformarme con escucharla en casa. Lo pasé muy bien, como en casi todos los conciertos últimamente. Nos vemos el 13 y espero ansiosa el cotilleo.
Que no se haga muy dura la vuelta al asfalto. Un besito.

Dra yo de mayor quiero ser como house dijo...

OK! El proximo dia cotillon-cotillooon... Estuvo genial el concert, solo me faltó algun numerito de RASH(o exantema)¡Hay que mala m pongo cada vez q me acuerdo de la "simpatica" camarera...!

Lady K dijo...

Bueno,lo de la camarera del Libertad es muy peculiar.Como alguien que conocí recientemente diría, es una suerte de vampiro que te roba la felicidad.Le pides un Trina y te trae una Fanta.Y cuando intentas decirle algo,te clava esa mirada asesina y te pregunta "querías algo?".Uf,como para decirle que sí...