06 septiembre, 2006

Traducción simultánea con Kiko Tovar...

Este es Kiko Tovar.

Y este también.

Daremos un premio de varios miles de euros (o mejor la honrilla de acertar) a quien nos pueda decir si el verdadero Kiko es el de la primera o la segunda foto. Y cuidadito que tiene trampa.

Vaaaaaale. Ya sé que este concurso es muy complicado. La segunda “foto” es el esfuerzo de tres artistas: mis sobris (uno de casi ocho años y otra de seis) y el mío propio. Yo no he quedado demasiado satisfecha, pero hay que decir en nuestro descargo que seis manos son muchas manos… y que de los seis ojos que acompañaban a las seis manos, cuatro no habían visto nunca a Kiko. Dependían de mi descripción, que como podéis juzgar por el resultado, ha sido de lo más exacta… jajajajajaja…

Y cuidadito con decir que no pintamos bien, porque mis sobris me han dicho que pinto “fenomenal, casi como una niña de diez años”. Eso no se lo decían ni a Velázquez…

Ayer la Dra. Marta y yo fuimos a resarcirnos un poquito por haberle puesto los cuernos a Kiko con Marwan el viernes pasado. Se echaba de menos a Vega e Isabel, y también a Lady K. Pero como le dije a Kiko, al ser martes pensamos que se agradecería un poco más nuestra presencia. Vamos, que el sitio estaría un poco menos lleno que el Búho un viernes. Allí estábamos, justificándonos como las amantes cutres. Qué le vamos a hacer.

Además, para una vez que consigo llegar a coger sitio pronto…había un recital de poesía y no se podía pasar. Lo bueno fue que conocimos a algunas personas que habían ido a ver al poeta y que decidieron quedarse a ver a Kiko tras preguntarnos sobre él. En concreto, en la mesa de al lado se quedó un grupo de cubanos muy simpáticos que pensaron que como me llamo Kika era hermana del artista. Después de aclarar que este no era el caso y que por tanto la información era absolutamente desinteresada, les dijimos que el concierto iba a estar muy bien y se quedaron. Y al terminar nos reiteraron que les había encantado. Como dice Lady K… hay que ver lo que hacemos por la música de este país…

Entre títulos ya clásicos (Hablamos del amor, De jóvenes) se colaron algunas aportaciones de lo más interesantes. La resaca sabinera (los Tigres habían participado la noche anterior en la Noche dedicada al cantante de Úbeda con La del pirata cojo) llegó en la forma de Caballo de cartón. Qué bonito cuando decía eso de me podrán robar tus días… tus noches no. Ufff…

Y de “Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal”… nos fuimos a “Chueca, Lavapiés, mi Vicente Calderón…” con El precio del brent (o Adriana). Y de un nombre de mujer a otro, “Esmeralda”, durante la cual Kiko aprovechó para continuar elaborando su Teoría del esmeraldazo, que tiene sus adeptos (y los que no lo son, ¿verdad?). Yo creo que con que te hayan esmeraldizado una vez, ya empiezas a creer en ella…

Y supimos también que Kiko se iba hoy a un Congreso de “Sociólogos sin fronteras” (como digo yo) o “Sociólogos sin complejos” (como dice él). Lo de los complejos es, por lo visto, porque tenía que dar una comunicación al congreso en inglés, y no había traductores…

Pero Kiko, ya sabes que yo te traduciría… suba lo que suba… el precio del brent.


Para los que buscan emociones fuertes: Si todavía no os habéis recuperado de la impresión que os ha producido la “foto” de Kiko, prepararos… ¡También hicimos a Miguel! He aquí el resultado. Y haremos más, porque nos hemos comprado una caja de ceras nuevecita… Temblad…



2 comentarios:

Lady K dijo...

Esto es... ¿arte? Bueno,tu calidad como fotógrafa también ha mejorado.Puede que consiguieras ganarte la vida como pintora incomprendida pero mejor no lo intentamos ... Yo soy algo torpe con estas cosas.No sé si por mi pulso de cirujano carnicero o por mi falta de paciencia.Ya me queda una semana solo para terminar.Dos exámenes y listo.Te llamo la semana que viene.Besitos.

Kika... dijo...

Oye, que esto es arte... una obra colectiva nada menos... Y con mis sobris explotados trabajando sin modelo...
Te he mandado un mail.