04 septiembre, 2006

Post causado por el dolor de cabeza un segundo antes de despertar...

Llevo desde el sábado con una migraña que no se me calma ni durmiendo. Soy adicta circunstancial al Nolotil para poder moverme y funcionar. Dicen que puede ser el tiempo, que no he bebido bastante agua, que quizá sean unas pastillas que tomo para otra cosa. Hay teorías para todos los gustos.

Y remedios aún más variados: darse masajes en los puntos de reflexoterapia del pie y de la oreja, tomar no sé qué hierbas, ponerme la manta eléctrica (con el calor que está cayendo) y darme un masaje de aromaterapia. Al final he optado por la solución más rápida (y más química): un chute de Nolotil para terminar con uno de los dolores más incapacitantes que he sufrido nunca.

Tengo una diadema de descargas eléctricas alrededor del lóbulo frontal, aunque siempre llega un momento en el que no sé qué parte de la cabeza me duele. Me duelen las circunvoluciones del cerebro, la materia blanca y la gris. Me duele la única neurona que tengo. Estoy desenfocada, como la foto.

La migraña (suponiendo que esto lo sea, que por lo visto cualquier dolor de cabeza fuerte no cualifica como jaqueca de pura cepa), causa dos fobias importantes. Fobia a la luz y fobia a los ruidos. Todo lo que normalmente soportas, te causa terribles problemas. Me he paseado todo el día por la casa con las gafas de sol puestas, y sólo ahora parece que se me está pasando un poco. Prueba de ello es que estoy escribiendo esto mientras que tengo un poco de música muy bajita. Me estoy recuperando.

Pero la sabiduría de Lady K me diría, seguro, que buscara dentro de mí la causa del dolor. Porque según ella (y creo que tiene bastante razón), yo lo somatizo todo. Cuando me duele el alma, enseguida comienza a dolerme el cuerpo. Y haciendo examen de conciencia, motivos no me faltan. Y encima tengo que ir a la Escuela Diplomática. Eso le da a cualquiera dolor de cabeza, de muelas… y hasta de corazón. Pero hay que enfrentarse a los fantasmas, y, cuanto antes se haga, mejor.

Me parece que me está volviendo a empezar a doler. Doctora, necesito tu libro de exploración diagnóstica. O que venga el Dr. House y me cure. El Dr. House no, que es muy borde y hoy estoy muy sensible.

Me voy a volver a poner las gafas de sol.


Una pregunta: ¿Había un morenazo en el concierto de Marwan? ¿A dónde cuernos estaba mirando yo? De verdad, es que no me entero de nada…

5 comentarios:

isabel dijo...

Espero que ya estés mejor, por suerte pertenezco al grupo de población que no sabe cómo es un fuerte dolor de cabeza...
Ah, y sí, había un morenazo en el concierto, justo detrás de ti, de esos que deberían pagar impuestos...siento que te lo perdieras. Recúperate y ánimo.
Un besito

Anónimo dijo...

Kika, y no será resaca?

: )

El mundo es muy pequeño y seguro que vuelves a coincidir...Suerte con el morenazo!!!

Un besito

elquevebrillarrayoscemásall
ádelapuertadetanhäuser

Dra yo de mayor quiero ser como house dijo...

La culpa la tienen la serotonina y el ganglio de gasser!malditos sean... A lo mejor es porq se acerca Inés (la amiguita de cada mes).... Te recomiendo:nolotil, habitación oscura y en silencio, y paciencia...

Si, es cierto lo del morenazo...
un besote!

El ángel oculto dijo...

Siento mucho que te duela tanto. Pero todo termina por pasar y en algún momento ese dolor de cabeza se aburrirá de estar contigo. Espero que te recuperes plenamente con una buena música, una buena guitarra y esa sonrisa que Kiko tiene la habilidad de arrancarte siempre.
Cuídate mucho, que España necesita a una representante como tú y más ahora que somos potencias mundiales deportivas :P
Besinos

vega dijo...

claro que había un morenazo. él se dió perfecta cuenta de los efectos causados (quizá mi sutil "pero que tío" cuando lo tenía al lado pudo ayudar a su revelación) ad+ estaba solo... omo dice mi sister tendría que pagar impuestos.
yo sufro jaquecas horribles con cierta frecuencia, así que te entiendo. en el peor de los casos en 3 días se te pasa. espero tu crónica de kiko tovar!! besos con nolotil de una fan del ibuprofeno (ah y hay un punto de digitopuntura en las manos q funciona, el prox día te lo enseño)