26 agosto, 2006

Verborreas de verano (y IV)... The end is nigh

En las pelis inglesas o americanas aparecen de vez en cuando unos personajes vestidos de negro (el Ejército de Salvación) con una pancarta donde siempre pone lo mismo: the end is nigh (el fin está cerca)... Bueno, pues no hay como irse de vacaciones y dedicarse a pensar un poco más de lo habitual... y empiezas a ver por todas vartes pruebas incontestables de que el fin del mundo está cerca. Podría relatar hasta 666, pero de momento me quedo con 6... (no forcemos demasiado la suerte...)

Evidencia número 1 - Antes de llegar a Almería, pasamos por Úbeda, Baeza, Sabiote y Torreperogil (qué razón tenía Miguel Dantart que me dijo que era precioso)... y ¡pasamos frío! No es normal que en pleno agosto, en el centro de Jaén, haga quince grados...

Evidencia número 2 - Copito de Nieve, un amigo que tiene una casa aquí, no baja a comprar el pescado. Esto podrá parecer raro, pero de la misma manera que el Sol sale todas las mañanas, me encuentro en la pescadería con Copito. No verlo cada día entre calamares y gambas es muy raro. Señal inequívoca de la subversión del orden establecido...

Evidencia número 3 - Ayer vi a la Guardia Civil de aquí tomando un atestado a dos pescadores submarinos ilegales. Aunque estamos en pleno Parque Natural (Reserva de la Biosfera y gaitas de ese tipo), nunca hacen nada... y sin embargo ayer a los buceadores se les estaba cayendo el pelo...

Evidencia número 4 - Un nuevo deporte ha reemplazado a los habituales de la playa (balón, paletas o magreo entre las parejas)... el medusing. Ya es oficial: es deporte olímpico y consiste en ver quién es capaz de recoger más medusas muertas de la playa. La semana pasada, la gente hasta se peleaba por los gelatinosos trofeos... Y eso sí que es raro...

Evidencia número 5 - Fui capaz de encontrar, en plena noche y sin luna, los dos principales antros de perdición nocturnos de la zona: la Haima y el Bar de Jo, que no están en mitad de la calle, precisamente, sino en un camino donde la autoridad competente perdió el gorro. Y no me perdí...

Evidencia número 6 - Esta es la definitiva: me he mirado esta mañana al espejo y... ¡estoy un poco morena! Teniendo en cuenta que esto JAMÁS ocurre (Lady K lo puede atestiguar), que mi piel tenga un color un poquito (muy poquito) más oscuro de lo normal es... pues eso, raro...

En una peli que me encanta, Total, de José Luis Cuerda, los habitantes de Londres (o París) saben que la nada y el fin del mundo se acercan porque empiezan a ocurrir cosas extrañas... un día dejan a los niños en el colegio y a la salida tienen 70 años... así que yo de vosotros, empezaría a escuchar el programa de Iker Jiménez. Para que no nos pille desprevenidos...


Uma coisinha: El jueves ya vuelvo por mis fueros y actualizaré el calendario de festejos...

Consejo tigrés: El concierto del 24 tiene su réplica por escrito en el foro de los Tigres... Leedlo, que os va a emocionar...

Otro consejo tigrés: Y el Ángel Oculto ha contado también cómo lo vivió...

No hay comentarios: