10 julio, 2006

El Papa y Pocholo



A veces parece que las realidades paralelas tienen superficies de contacto. El otro día estaba haciendo zapping buscando un programa de viajes que suelo ver en alguna tele local y vi que la televisión, además de ser una especie de desfile de freaks, es capaz de hacer convivir en el mismo espacio-tiempo realidades tan paralelas como la visita del Papa y un programa de Pocholo Martínez-Bordíu.

El Papamóvil visitando Valencia… haces zapping y sale Pocholo en Ibiza, contando su vida y milagros, que deben ser milagros casi como los de la Madre Iglesia. Cambias de canal de nuevo y sale una especie de grupo de música católica ligera, vestidos de un cruce de boy-scouts y azafatas de línea aérea, cantando versiones patrias de las canciones de la película “Sister Act”. Le das al botón y sale Pocholo conduciendo un coche con destino a algún lugar… con un cartelito debajo que constata que lleva cuarenta horas sin dormir.

El caso es que una termina por hacerse preguntas de lo más pintoresco: ¿es Pocholo el tipo de familia recomendada por el Papa? ¿Qué dice esto del nivel televisivo de un país donde una proporción importante de la población dice “consumir” más de tres horas de televisión al día? No sé, porque me imagino que para muchos las dos realidades paralelas no entran en contacto: los que seguían la visita del Papa no veían el programa de Pocholo, y viceversa… Al final, apagué la tele, porque me temo que no comulgo (nunca mejor dicho), con ninguno de los dos modelos.

Lo peor de todo era que mi post iba a ser algo un poco reivindicativo a favor de los nuevos modelos de familia (que me temo que la Iglesia no recomienda) y al final se ha quedado en una reflexión acerca de la “caja tonta”. Para lo que hemos quedado…


Uma dica: Apaga la tele, enciende tu mente… y ponte a pensar (Le Monde Diplomatique, Kiko Tovar)

Otra cosa: Menudo programa de festejos que tiene el Circo ambulante…

1 comentario:

Eduardo dijo...

Apaga la tele, enciende tu mente, ve a la sede de telemadrid y quémala...es una exageración por supuesto pero es indecente, y nada ético retransmitir manifestaciones en las que se prohiben derechos a las personas (parecen las reacciones ultraderechistas de los americanos de mitad del s.XX. Si fuera por ellos les pondríamos un brazalete a gays y lesbianas y se sentarían en la parte trasera del buhometro), manifestaciones en contra de un proceso de PAZ!!!!, por el amor de Dios (aunque no exista) un poco de vergüenza, vergüenza de politicos, de sociedad atrasada en definitiva, no saben lo que es la dignidad humana...mmm me he pasado un poco lo siento...Un BS