08 junio, 2006

Miguel Dantart y el examen de portugués


Este post viene de mi otro blog, pero lo que pasó fue tan bonito que he decidido publicarlo aquí para que lo lean Chandler y Diego. A ellos se lo dedico, junto a Miguel Dantart (que, ciertamente, no creo que lo lea, pero bueno...)


A veces se tiene suerte. O te ayuda una casualidad. Aunque ayer me dijeron que las casualidades no existen.
Supongamos que tienes que hacer un examen. Y que en el momento decisivo, te falla una palabra fundamental. Simplemente no te viene a la cabeza. Y cuando estás aterrorizada, mirando el folio en blanco, una musiquilla de lo más familiar empieza a hablarte bajito…
Longe de você… não sei...
Não sei escutar, não sei tocar,
Não sei sentir ni bem ni mau
Não sei cheirar nem saborear
Não sei viver longe de você...
Não sei
, Miguel Dantart

“Cheirar”, eso era. La palabra buscada, la cuestión decisiva. Y a partir de ahí te tranquilizas y todo va como la seda.
Se podría decir que es una especie de milagro. Y cuando se te concede un milagro tienes que ir al “santo” competente y darle las gracias. O por lo menos, contarle lo que te ha pasado, a título de curiosidad.
Así que ayer me fui a ver al responsable de la súbita inspiración, Miguel Dantart. A un concierto donde el público podría ser más numeroso (estábamos tres, como en el salón de casa), pero desde luego, no podría estar más entregado. Después de un comienzo de lo más accidentado, en el sentido literal de la palabra, la cosa acabó bastante bien, y tuve la suerte de poder contarle la historieta al cantautor. Según Chandler, es el primer paso para una nueva canción dedicada a los opositores (no, por favor, noooooo).
Pero fue estupendo poder ir al concierto de repente, con Chandler cazado a lazo y Diego cazado a lazo, a su vez, por Chandler. Fue de esos momentos especiales por lo curiosos que son, lo infrecuentes y lo divertidos.
Dantart se lanzó a contarnos sobre sus experiencias en Salvador de Bahía, inspiración de Não sei, y dijo que un poeta brasileño le había dicho que “las casualidades no existen”. Extrapolarlo tiene su interés. Entonces lo de ayer no fue casualidad. Mmmmmmmm.

Uma dica: El disco "Bipolares", de Miguel Dantart. Que es (casi) tan bipolar como yo... No sé si lo entenderéis, pero a lo mejor os ayuda a entenderme (aunque creo yo que es mejor no tratar de hacerlo)...

No hay comentarios: