16 junio, 2006

Canciones de nuestra vida

First things first... Llamamiento a los miembros del "Circo ambulante Musical" - No sé si lo habréis visto, pero nuestra próxima cita confirmada es el día 13 de julio en Galileo Galilei, donde veremos a los 5 Tristes Tigres con (según creemos) 5ª Tigresa de lujo: Merche Corisco (a la que vi por primera vez hace como ocho años - qué vieja soy ya - y que es una artista fantástica). Id confirmando via email vuestra asistencia.

Ahora, al lío... Canciones de nuestras vidas. Las vidas de algunos son en tecnicolor, vamos, que básicamente son vidas visuales. Otras personas atesoran los recuerdos en forma de olores (se dice que el olfato es, sin duda, nuestro sentido más primario). Conozco gente que pueden reconocer a los demás por su olor... es impresionante, como cosa de magia. Hay algunos que reconocen con los ojos cerrados cualquier cosa con sólo tocarla. Este es menos frecuente, pero interesantísimo: los recuerdos que se desencadenan cuando tocamos algo que reconocemos son impresionantes.

Pero ninguno de los anteriores es mi caso. Yo soy más de... banda sonora. Casi todos mis recuerdos están almacenados por canciones, por tipos de música... Siempre me han dicho que si los temas de la oposición fueran letras de canciones, me los sabría de memoria. Probablemente. Porque creo que me sé tantas letras de canciones que no sé cómo me caben en el cerebro.
Bueno, así que los que quieran pueden hacer examen de conciencia:vista, olfato, gusto, tacto... ¿oído?
Si sois de los míos... comprenderéis porqué a veces estoy un poco ausente... ¡Estoy escuchando la banda sonora de mi vida! Un respeto, por favor...

Disco de cabecera: Ahora mismo tengo dos. Tono Oscuro (Antonio de Pinto, descargable en www.antoniodepinto.com) y ¿Seattle? (Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos)

1 comentario:

elqquiereanimarteynosabecomo dijo...

Me despierto con la primavera de beethoven, salgo de la cama con salta de tequila, desayuno con audrey en tiffany's, abro un libro y me embriago de dvorak, salgo de casa con layla de clapton con mi sonrisa puesta, me dejo caer por la playa con good vibrations de los beach boys, dejo que la las olas acaricien mis tobillos con i want it all de queen, como con madonna, dejo caer mi botella con un message de police, y miro cuando las calles no tienen nombre de u2, me vuelvo para mirar a la chica de rojo de simply red, y le digo perdóname de tiziano ferro, me acerco al rompeolas con libre de nino bravo y respiro el born to run del boss, me retiro con summer of 69 de bryan adams, me voy de compras con julia roberts, te llamo y suena el requiem de mozart, momentos de corazon partío de alejandro, y un poco de locura de janis joplin, pero se arregla con un poco de walk of life de los straits, y die another day de madonna, algo de gloria gaynor sobreviviendo y un poco de don't worry be happy de bobby mcferrin. apago el móvil, respiro hondo hey joe de hendrix, y vuelvo a caminar, por que I'm gonna be de proclaimers, sonrio con fly me to the moon de sinatra.i can´' get no satisfaction con los rollings y me pega el humo bajo el agua de deep purple, they don't care about us de michael, me hace pensar que no necesitamos otro héroe de tina turner, así que opto por ray charles what I'd say y entra el subidón con johnny be good, rock the night de europe, un poco de whiskey in the jar de metallica y woo hoo de blur, y greet balls of fire de jerry lee lewis. me retiro el blade runner de vangelis, el beso de prince antes de dormir, y me duermo pensando en qué mundo tan maravillosos de louis armstrong. Sí, entiendo que tu vida sea una banda sonora.
un besito, preciosa.